top of page

Reseña: El Psicoanalista - John Katzenbach


Sinopsis:

"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte."

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Opinion Personal:

Todo comienza cuando el psicoanalista Ricky Starks recién cumple sus 53 años, cuando recibe una misteriosa carta con una felicitación y amenaza por el señor Rumpelstiltskin más conocido por el Señor R el cual por medio de esa carta le hace saber que se está vengando de el por algo que paso en el pasado, como unos 20 años atrás, le da 15 días para averiguar quién es el señor R metiéndolo en un juego de dudas, pistas, pánico, y suspenso, lo deja desconcertado y no sabe si tomarlo como una broma ya que le pide que se suicide, entre otras indicaciones.

En el trascurso del libro Ricky se da cuenta de lo que era su vida de los pequeños detalles que había dejado siempre de lado, de lo aburrida y monótona que podría ser su vida, con ello nos pone a pensar que muchas veces no sabemos que tenemos o la vida que no valoramos hasta que ya no está ahí o hasta que tenga que ocurrirte algo para darte cuenta de lo perdido, del cómo eres, del tiempo que has dejado pasar. Volviendo al libro tras pasar los días Ricky empezando a ver que nada es lo que parece, quien nadie es lo que dicen ser, dejándolo paranoico y no sabe en quien pueda confiar.

Otro punto es el hecho de como el personaje principal va cambiando, como saca sus debilidades que ni el mismo podía conocer de él o más bien que ignoraba, pero toma las riendas e intenta salvar su vida con su inteligencia y valor. Pienso que el autor tubo ideas, palabras correctas para formar este libro, ya que al momento de leerlo te llena de suspenso, una tensión e imaginación que te llena de curiosidad el saber qué es lo que pasara, intentar descifrar las cifras, el libro cada capítulo da muchas vueltas, algo inesperado llega a pasar.

Tú mismo llegas a tachar o pensar quien puede ser el sospechoso. Se encuentra con vidas entrelazadas y un pasado que el propio protagonista había omitido, que para el parecía no ser importante que omitía, pero que para otra persona era lo más importante.

Digamos que este tipo de género no lo leo mucho pero este libro me llego a sorprender está muy bien detallado, lo disfrute mucho todo el giro que da con el personaje, el cómo fue elaborada esa venganza, es una obra llena de suspenso y muy predecible que también te hace entender el significado de psicoanalista y el ver de otro modo las circunstancias.

Lo recomiendo sobre todo a los que les apasionan este tipo de novelas.

5/5


bottom of page