top of page

Reseña: Once Minutos - Paulo Coelho

Sinopsis:

“He aprendido que esperar es la parte más difícil, y también quiero acostumbrarme a eso; saber que tú estás conmigo, aunque no estés a mi lado.” (Once minutos, Paulo Coelho)

Once minutos cuenta la historia de una joven pueblerina de Brasil, quien por sus sueños y deseos se aventura a un nuevo estilo de vida en Europa. Su nuevo estilo de vida la envuelve en la prostitución, y le enseña mediante duros golpes que una vida con lujos y desdén no siempre es la mejor manera de ser feliz.

Opinión personal:

Once minutos cuenta la historia de una mujer de pueblo, pero va narrando un poco de su vida desde que es una niña, pues sus primeros encuentros con el “amor” siempre la dejaron insatisfecha o con el corazón roto. María tiene su enfoque en viajar, ser famosa y tener dinero, pues piensa que el amor sólo nos aleja del éxito y nos lastima. Pero todo esto cambia cuando a su vida llega un hombre que la despierta y enamora. El libro toca de forma abierta temas como el sexo, el amor, el dinero y la satisfacción personal. En un momento del libro, María expresa que le llaman a hacer el amor a once minutos, once minutos es todo lo que se necesita para culminar ese acto llamado sexo.

Pronto Maria de dara cuenta de que la vida va mas alla que lo que le rodea, ap Paulo Coelho encuentra una manera estupenda de llevar el texto y transportar el lector, además de una excelente narración; María tiene espacio en el libro para llevar su diario en el que cuenta sus sentimientos y pensamientos más íntimos.

Me gustó su narración, sus personajes, su psicología, lo único que no me gustó fue su final, pues a mi parecer no quedó muy concluido, me dejó con más preguntas que respuestas.

4/5


bottom of page